Mantenga seguro a su equipo cuando trabaja en árboles

Safety Watch 54 copy

 

El accidente: El dueño de una compañía de mantenimiento de árboles le pide a un empleado de 14 años de edad que trepe a un árbol y desbloquee una porción de 16 pies. El propietario pensaba que el adolescente tenía 16 años. El empleado no estaba calificado para ser un arbolista y carecía de la capacitación adecuada. El árbol tenía más de 50 pies de alto, y el bloque cayó más rápido de lo que se pensaba. El arnés se rompió, y el adolescente, que no estaba usando un arnés de seguridad secundario, cayó hacia su muerte. El propietario fue sancionado por no cumplir la cláusula general de cumplimiento obligatorio de la OSHA de mantener el área de trabajo libre de riesgos que pudieran causar la muerte o lesiones de seriedad y por no ofrecer equipo de protección. El propietario enfrentó cargos considerables de negligencia criminal.

Conclusión: Los miembros de la cuadrilla deben ser capacitados apropiadamente y contar con la protección correcta para trepar árboles. El propietario cometió varios errores: pedir a un adolescente que realice un trabajo que debería estar reservado a un arbolista; permitir que el empleado trabaje en altura sin portar el equipo de protección personal apropiado, y no reconocer el peligro potencial de la caída del bloque. Su negligencia puso en peligro también al resto del equipo, ya que los trabajadores que estaban debajo del árbol estuvieron en riesgo de ser golpeados por la caída de objetos.

Consejos de seguridad con árboles

– Un arbolista calificado debería investigar el área de trabajo para asegurarse de que los árboles no están en peligro de caer sobre un cuadrillero o una estructura. Esto debe hacerse especialmente después de que el clima se ha mostrado inclemente, como en el caso de fuertes vientos o terrenos mojados que pueden alterar la estabilidad de un árbol.

– Asegúrese de que los trabajadores han sido capacitados para utilizar las estructuras adecuadas, que usen protección para piernas resistente a los cortes y cualquier otro equipo diseñado específicamente para trabajo de cuidado de árboles.

– Las zonas de caída deberían estar señalizadas ahí donde la caída de objetos puede convertirse en un peligro. Implemente un sistema de comunicación audible o visual para su uso entre la cuadrilla.

– Los cuadrilleros deberían seguir una capacitación rigurosa de trepado y seguridad, particularmente si se necesita de elevadores.

– Un trabajador debería posicionarse a una distancia de al menos 1.5 veces la altura de los árboles cuando caen.

The Attachments Idea Book
Landscapers use a variety of attachments for doing everything from snow removal to jobsite cleanup, and regardless of how often they are used, every landscaper has a favorite attachment.
Download
Attachments Idea Book Cover